Programa de atención terapéutica complementaria, al tratamiento del cancer infantil a través del uso de metáforas cognitivas en el huerto​

Objetivos:

Implementar el programa de atención terapéutica  complementaria a través del uso de metáforas cognitivas en el huerto para niños y niñas de 5 a 12 años de edad con diagnóstico de enfermedad oncológica que son atendidos en la Fundación Sanar de Pereira.

  • Realizar una valoración psicológica pre y post de los niños y niñas que hacen parte del programa a través de la implementación de instrumentos psicométricos y proyectivos.
  • Diseñar sesiones de trabajo psicoterapéutico donde se involucren actores que se vinculan al proceso del tratamiento del niño en los diferentes momentos
  • Ejecutar el programa de acompañamiento terapéutico complementario al tratamiento oncológico-pediátrico.

Información del programa:

POBLACIÓN OBJETIVO
Niños, niñas y adolescentes con cáncer y sus familias que reciban atención en la ciudad de Pereira.

MISIÓN
Somos una entidad sin ánimo de lucro especializada en brindar apoyo a niños con cáncer y a sus familias.

VISIÓN
A 2018, tener una cobertura total de la población objetivo y un reconocimiento regional como institución líder en el manejo del cáncer infantil.

¿Tu hijo, sobrino, familiar o vecino necesita de nuestra ayuda? 

Población beneficiada

En este caso la población beneficiaria son todos los niños, niñas y sus familias que ingresan a la Fundación Sanar, que son atendidos en las IPS de la región, en donde se encuentran (unidad de oncología pediátrica de Oncólogos del Occidente, Unidad de oncología pediátrica de la Clínica Confamiliar, Unidad Hematoncológica del Hospital Universitario San Jorge). Los niños deben contar con un diagnóstico de enfermedad oncológica, tener una edad cronológica entre los 5 y 12 años de edad. En la actualidad se benefician aproximadamente 15 niños y niñas todos con diagnóstico de cáncer infantil y en estrato socio económico 1 a 3 y sus familias.

¿Cómo financiamos nuestros programas?

  • Proyectos de Auto sostenibilidad: Como el PROGRAMA DE RECICLAJE DE TAPAS PLÁSTICAS
  • Venta de tarjetas para toda ocasión.
  • Eventos de Recaudación de Fondos como el Ciclopaseo que se realiza anualmente.
  • Venta de Bonos de Condolencia.
  • Gestión de donaciones con el sector privado algunas son de destinación específica para programas especiales y otros son de libre destinación para fortalecimiento institucional.

Encuéntranos en Pereira

¿Quiéres escribirnos?

❤ Fundación Sanar Pereira ❤