Conoce Nuestros Programas

Apoyo psicológico

Desarrollamos estrategias que procuran la asimilación de la enfermedad y el tratamiento en niños, niñas y adolescentes con cáncer y sus familias.

Apoyo en Pedagogía Hospitalaria y domiciliaria

Brindamos acompañamiento académico por medio de clases en los contextos hospitalarios y domiciliarios. Permitiendo el inicio y continuidad del ejercicio educativo y proyecto de vida.

Apoyo Social

Servimos de acompañamiento y soporte social a los niños, niñas y adolescentes con cáncer y sus familias en el tratamiento oncológico.

Apoyo en salud Oral

Atención intrahospitalaria y manejo especializado con el apoyo del oncohematologo pediatra. Educación continua desde el diagnóstico, acompañamiento, seguimiento, controles periódicos y procedimientos odontológicos.

¿Quieres ayudarlos?

apadrina un niño o niña

Este programa permite apadrinar a un único niño, niña o adolescentes al azar o a través de un banco de fotos que ofrece la organización.

Se establece un vínculo bilateral en el que tanto el padrino y ahijado reciben y dan detalles para mantenerse en contacto.

El dinero recaudado puede dirigirse a diferentes programas.

  • Datos personales del niño apadrinado – Nombre completo, fecha de nacimiento, diagnostico.
  • Foto del menor, previa autorización del acudiente para su uso.
  • Enviar carta o mensaje entre ambas partes.
  • Certificado de donación anual por el aporte recibido.

Se genera una relación más cercana entre ambas partes.

No se apoya a un único niño, sino que se trata de involucrar a toda la población beneficiada del programa o actividad. El padrino puede ver los resultados a través de los informes de gestión o boletines que se deben publicar en redes sociales y pagina web de la Fundación.

El tiempo mínimo de permanencia de la mayoría de los programas es de un año, sin embargo, el padrino puede retirarse cuando lo desee después de cumplir este año.

  • Descripción general del programa con listado de pacientes beneficiados del mismo.
  • Registro fotográfico de la actividad o programa apadrinado.
  • Mensaje de agradecimiento de algunos de los participantes.
  • Informe para evaluar los resultados del programa.
  • Se envía soporte del uso del dinero en el programa específico.
  • Certificado de donación mensual y anual por el aporte recibido.

Apadrinar un programa

PLANTEAMIENTO DEL PROGRAMA

Se pretende con este programa dar auxilio de alimentación a las 6 cuidadoras del HUSJ durante la semana por el tiempo de hospitalización del menor.

Apadrine una cuidadora al mes               $ 196.000

Costo total del programa mensual          $ 1.176.000

Se beneficia 16 menores entre 5 y 12 años en tratamiento de cáncer, donde los menores 2 veces a la semana durante todo el mes, realizan sesiones con ayuda de la psicóloga. El programa cuenta con transporte, alimentación, materiales, profesionales de apoyo como agrónomo y psicólogo, uniformes e insumos en general para el proceso de siembra.

Costo por niño mensual                            $ 80.000

Costo mensual del programa                   $ 1.280.000

Programa que desarrolla sus sesiones de forma grupal, todas soportadas en estrategias de afrontamiento en adolescentes y salud mental positiva como ejes articuladores del programa. Se benefician 20 adolescentes mayores de 13 años, el programa cuenta con transporte, alimentación, alquiler de espacios, materiales, profesionales de apoyo, entre otros y los encuentros se realizan cada 15 días los sábados.

Costo por adolescente mensual              $ 100.000

Costo mensual del programa                    $ 2.000.000

La profesional de Pedagogía Infantil brinda acompañamiento académico por medio de clases en los contextos hospitalarios y domiciliarios, partiendo de un diagnóstico previo de las necesidades, características e intereses individuales, permitiendo el inicio y continuidad del ejercicio educativo y proyecto de vida. Del programa se benefician 50 pacientes

 

Costo por niño mensual                            $ 60.000

Costo mensual del programa                    $ 3.200.000

Contribuimos para que los niños, niñas y adolescentes con cáncer mejoren su salud bucal, mediante el abordaje de los factores determinantes del deterioro y protección de la salud oral, por medio de educación continua a partir del momento del diagnóstico, acompañamiento, seguimiento, controles periódicos, procedimientos odontológicos, manejo de complicaciones y mucositis oral cuando se presenta.

 

Los costos de este programa están sujetos a evaluación cuando inicie el consultorio en el HUSJ, se estima un costo mensual de operación de $ 4.800.000, beneficiando 30 pacientes mensuales.

El dinero será destinado a cubrir otros programas o actividades que así lo requieran, como talleres de duelo, pareja, hermanos, entre otros, que no son apadrinados. Se debe entregar testimonio del uso del recurso en estas actividades por parte de alguno de los beneficiados.

DISTRIBUCIÓN DONACIONES:

❤ Fundación Sanar Pereira ❤